Como sabéis, en Crónicas de Êrhis intentamos aproximarnos a diferentes ámbitos relacionados con el género fantástico, un interés que, además de hablar sobre libros, nos ha llevado a acercaros a algunos de nuestros ilustradores favoritos. Porque no sólo de letras vive el hombre.
Por este motivo no hemos querido dejar pasar la ocasión de hacernos eco de las nominaciones de la 23ª edición de los Premios Spectrum. Nacida en 1993, Spectrum es una revista anual que tiene por objeto la promoción de la ilustración de fantasía, terror y ciencia ficción ofreciendo un espacio de publicación anual y premiando los trabajos más sobresalientes.
Con el paso de los años han sido premiados y recogidos por Spectrum algunos de los artistas más importantes del ámbito de la ilustración fantástica, algunos de los cuales también han sido objeto de nuestra atención. Entre las categorías premiadas se cuentan bocetos para películas, obras originales, cómics y, cómo no, portadas de libros. Este último apartado nos parece especialmente interesante pues, si bien todos sabemos ver la importancia de la ilustración en el aspecto exterior de un libro, este uso en ocasiones impide valorar la obra en su plenitud; a veces, contemplarlas en sí mismas supone un auténtico redescubrimiento.
En una época en la que el «Arte», con mayúsculas, es cada vez más lejano a las personas y su disfrute y comprensión cada vez más difícil, otros ámbitos de lo artístico, de los que se hace eco Spectrum, constituyen una gran oportunidad para conocer otros frentes de la creación artística contemporánea.
A continuación os incluimos un enlace en el que poder consultar la lista de obras seleccionadas en una buena calidad para su visionado:
Fuentes:
Imagen destacada: Vesuvius de Donato Giancola
Add Comment