Los autores

Lola Basavilbaso Gotor (Zaragoza, 1985) y Luis Constante Luna (Madrid, 1985) son dos autores españoles responsables de la creación de Êrhis, el mundo de fantasía en el que se ambientan sus novelas. Se conocieron hace más tiempo del que quieren reconocer bajo la mirada de los viejos muros de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza durante sus estudios de Historia del Arte. Ninguno de los dos podía imaginar que arrancaría entonces una larga historia de momentos compartidos, creación literaria e incertidumbre laboral.

Terminada la carrera en 2008, Zaragoza los vio partir rumbo a Roma para iniciar sus estudios de doctorado. La capital del Tïber alimentó en ellos otro tipo de inquietudes más allá de las académicas. Allí, de un modo ideal, fueron dando forma y asentando los cimientos de Êrhis, un mundo fantástico en el que volcar de manera creativa su interés y conocimiento sobre la cultura antigua y medieval. De regreso a España hicieron del editor de textos su segundo hogar y en el plazo de tres años dieron fin a sus respectivas tesinas y a su primera novela, La estrella se alza en el cielo.

A partir de 2013 siguieron años de incertidumbre académica, profesional y editorial. Las nubes comenzaron a abrirse  en 2015 con la publicación de La estrella se alza en el cielo, que fue premiada en 2017 con el I Premio Caligrama en la categoría Promesa. Este reconocimiento no solo ha supuesto un refuerzo a su trabajo, sino que les ha abierto nuevas posibilidades para seguir escribiendo.

En la actualidad residen en Zaragoza, donde ultiman la edicición y publicación de su segunda novela, Las estepas de Avok, mientras sus gatos Fili y Nala y su perro Rusty siguen enfrentados en una milenaria batalla por dirimir el destino de la galaxia.

Descubre más de Êrhis y sus autores en este vídeo